jueves, 27 de diciembre de 2012

Carraca silenciosa

Muchas gracias a los que habéis aportado vuestras propuestas de "guerra de guerrillas" para luchar contra las iniciativas de los poderosos en su intento de asustar y hacer sentir culpables a los ciudadanos y especialmente a los empleados públicos. Iré dando a conocer esas iniciativas y seguimos recogiendo las que puedan ir surgiendo (email antonio.martin.636@gmail.com). Ya hemos hablado aquí de cómo algunos sindicatos están transmitiendo todo lo que pueden el miedo y la parálisis del personal por ello muchos pensamos que lo mejor es pasar de los sindicatos y movernos sin su "tutela".
Supongo que estaréis muchos como yo, haciendo compras para reyes y
con mil quebraderos de cabeza para cuadrar lo exiguo del dinero recibido en la paga de diciembre con lo abultado de vuestras ganas por ver las caras de satisfacción de vuestra gente al ver sus regalos. Me refiero en este momento al colectivo de los empleados públicos, todos sabemos que hay otros grupos que también están en dificultades pero no se puede querer alcanzar todos los objetivos al tiempo porque en tal caso no se consigue ninguno. Por eso en este momento el objetivo es recuperar la extra de navidad de los empleados públicos ya sean autonómicos, de la administración central, de las locales o de cualquier otro ente a cuyos empleados no se les quiera pagar la extra. Una vez alcanzado este objetivo se pueden proponer otros.
Hay una idea que es muy sencilla y muy efectiva por lo que el propio zarampo ha comprobado. Es la técnica de la carraca silenciosa.
Esta técnica consiste en iniciar un "Raca, raca" con un mensaje claro y fácil de entender. Como muchos habréis oído, a algunos empleados públicos del País Vasco llegaron a pagarles la extra de navidad aunque Mariano I el Rancio recurrió e hizo que los pocos que la habían cobrado la tuvieran que devolver. He oído que se estudia la posibilidad de adelantar la extra de verano a principios de enero y alguna otra iniciativa perfectamente factible. En Extremadura, Monago llegó a prometer que allí sí la cobrarían. Da exactamente lo mismo la excusa que se busque, lo que quiero es que me paguen la extra de navidad.
Debe de ser por eso que alguien ha puesto en los Servicios centrales del Sescam el cartel adjunto. Quizá a alguno de ustedes se le ocurra imprimirlo y ponerlo donde su imaginación le dicte (tablones de anuncios, pasillos, aseos, escaleras, ascensores,...), sin problema. También se puede hacer cada uno su propio cartel. Para que esta propuesta sea más efectiva el mensaje central debe ser común: "Queremos cobrar la extra de navidad".
Si, rizando el rizo, alguien quiere hacer una foto al cartel colocado y enviarla al correo de arriba diciendo dónde y cuándo se ha puesto, miel sobre hojuelas, será convenientemente difundido. También podéis subir las fotos a la página del zarampo en Facebook.
Os aseguro que tendrá repercusiones, con un sólo cartel que se ponga en lo más escondido de un archivo al que sólo van dos personas al día, el jefazo de turno se enterará y empezarán a entrarle sudores fríos pero no podrá hacer nada porque sólo es la libre expresión de algo que muchos sentimos y deseamos.
Que tengan buen día, queridos paganini.

No hay comentarios: