martes, 8 de julio de 2014

Subvenciones a INCARLOPSA


El consejero benefactor de INCARLOPSA
Buenos días queridos y queridas, paganos y paganas.

Hace unos días hablábamos de subvenciones concedidas a Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A.) de Tarancón (Cuenca).  Esa empresa es de Tarancón, el pueblo en que José Luis Martínez Guijarro fue interventor antes de ser Consejero de Agricultura. 

De la línea de subvenciones FOCAL habíamos dicho también en el enlace anterior que es una ayuda de Estado ilegal según las normas de la Unión europea.


Como parecía que era mucho dinero para una sola empresa hemos buscado si en otros años se le ha dado más dinero aún para el “fomento de la calidad agroalimentaria” y el resultado de las pesquisas se resume en que se le han concedido, al menos, 13 subvenciones con cargo al FOCAL de la Consejería de Agricultura (no siempre se ha llamado así la Consejería) por un importe total de 25.082.819,62 euros (casi 4.200 millones de ingratas calandrias). Pueden ver un resumen de las subvenciones a fondo perdido concedidas aquí.

¿No les parece muchísimo dinero para una sola empresa? ¿No les parece que sería mejor haberle concedido ese importe como una aportación al capital? ¿No hubiera sido mejor que hacerle esos regalos haberle concedido préstamos a bajo interés a un plazo de diez años?

Al zarampo le parece que como regalo de los pobres contribuyentes a una empresa bastante grande es una pasada del quince. Si hubiera sido una participación en el capital que rentara sólo un 3% anual nos daría unos dividendos a todos los paganini de más de 750.000 euros al año que podríamos emplear en multitud de cosas como sanidad, educación o nuevas participaciones en empresas rentables o préstamos a bajo interés reintegrables, por ejemplo, en diez años.
Si hubiera sido un préstamo a diez años, este año 2014 tendríamos, sin contar los intereses, más de dos millones y medio de euros que nos servirían para cubrir un montón de necesidades que tiene esta pobre tierra de la ancha Castilla.

Pueden consultar las concesiones a esa empresa (y a otras muchas que no son pequeñas) en los siguientes enlaces al D.O.C.M.


Hoy le ha tocado a esa empresa pero les aseguro que hay más empresas no precisamente pequeñas que han sido -y están siendo- "ayudadas" gracias a la generosidad de los paganini y por las decisiones de "nuestros representantes". En su momento eran Bono o Barreda y en la actualidad es la Mari Caspa, no hay muchas diferencias, los que pagamos el pato de los regalillos somos nosotros y quienes van en coche oficial son ellos, la casta, el PPSOE.

Tengan buen día queridos...

Y queridas también que si no...

No hay comentarios: